UEISA

UEISA

lunes, 20 de abril de 2015

Cuento: La Amistad (Ymarú Díaz)

Caracas, 13 de abril del 2015.
Ymarú Díaz 7mo "A"
Cuento:


 La amistad.

  Había una vez, una gatita llamada Kat, que vivía en un prado con su familia. Kat era una gatita muy tímida, y por ello no tenia amigos con quien jugar. Su sueño era ganar el primer lugar en una carrera, pero sus padres no lo aprobaban.

Una noche, cuando todos dormían, ella salió de su casa y se acostó en el pasto, justo en ese momento paso una estrella fugaz, Kat cerro los ojos y en voz baja pidió un deseo:

—Por favor, estrellita, haz que pueda descubrir que es la amistad y tener un amigo par poder jugar a las carreras, y así cumplir mi sueño—pidió tristemente.

Kat se quedo dormida bajo las estrellas, esperando que su deseo se cumpliera.

 En la mañana su madre quería hacer una gran comida para toda la familia y amigos, así que le pidió a Kat que fuera a por mazanas al bosque, y ella siendo buena hija obedeció. Cuando estaba en el bosque Kat vio un gran manzano, pero ella era muy pequeña y no sabía trepar para tomar las manzanas, por lo que se subió a un árbol caído para poder llegar a las frescas manzanas, cuando Kat tomó la primera manzana escucho un ruido, eran pisadas. ella pensó que era muy raro, casi nadie iba al bosque, así que se bajo del árbol caído asustada, cuando escucho algo como un quejido, y lentamente se acercó al lugar de donde provenía quejidos, y vio que era un perro, y este estaba desnutrido.

Kat se acercó cautelosamente y le dijo al perro:

—Hola—susurro tímidamente—. Me llamo Kat.

—Mi nombre es Max—le susurro él.

Max parecía estar casí sin fuerzas, así que Kat le dejo su mazana y él se la devoro rápidamente.

—No importa—le dijo con una sonrisa—. ¿Te importaría si vienes a un almuerzo en mi casa? Porque parece que tienes mucha hambre—bromeo.

Max y Kat recogieron más manzanas antes de volver a su casa, y en el camino hablaron de muchas cosas. al parecer, antes de que abandonaron a Max, y el corría en carreras, lo que alegró muco a Kat, al fin tendría a alguien que le ayudara a cumplir su sueño.

Justo como pidió en su deseo.

Los padres gatos recibieron muy bien a Max, y vivió en casa de Kat porque se convirtieron en muy buenos amigos.

Kat había conocido el valor de la amistad y Max por fin tenía una familia.


Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario